sábado, 11 de septiembre de 2010

Evolucion

Los primeros prototipos de montañas rusas eran trenes por gravedad con muchos cambios de rasante en la década de 1880. LaMarcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Por 1912, la primera montaña rusa de fricción inferior fue diseñada por John Miller, también llamado el Thomas Edison de las montañas rusas. Luego, las montañas rusas se extendieron por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Posiblemente la montaña rusa histórica más conocida, Cyclone, fue abierta en Coney Island en Brooklyn, New York en 1927. Como Cyclone, todas las primeras estaban hechas de madera. Muchas montañas rusas de madera antiguas, están funcionando actualmente, en parques como Kennywood cerca de Pittsburgh, Pennsylvania y Big Dipper, en Blackpool Pleasure Beach, Inglaterra, UK.
En 1959, el parque temático recientemente abierto Disneyland introdujo una de las más grandes innovaciones de este mundo: el acero tubular. Matterhorn Bobsleds, fue la primera coaster en usar una vía con raíles de acero con forma tubular. De forma diferente a los railes de madera tradicionales, estas pistas se pueden doblar en cualquier dirección, lo que permite incorporar rizos, tirabuzones, y otros muchos elementos en sus diseños. La mayoría de montañas rusas modernas están construidas con acero, pero no por ello se ha abandonado la construcción en madera, de hecho, los buenos parques suelen tener al menos una montaña rusa de madera.
En 1992 se inauguró la primera montaña rusa invertida, Batman The Ride en el parque de atracciones Six Flags Great America en Gurnee, Illinois. Este tipo de montaña rusa es actualmente muy popular, casi todos los parques tienen una. Actualmente se tiende a realizar diseños cada vez más complejos.
En el año 2004 se construyó en Six Flags México un Hyper Roller Coaster fabricado por Chance Morgan, esta montaña hizo historia ya que la construcción de cimentaciones y la instalación completa fue realizada por Mexicanos, en un tiempo record de 24 semanas, dirigidos por el Ingeniero Carlos Romano, uno de los únicos Ingenieros Latinos y tal vez único en México con amplia experiencia en el Mantenimiento y la Construcción de Roller Coasters y en general especializado en grandes parques de diversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario